GOBERNACIÓN DEL HUILA ENTREGÓ 10 VENTILADORES PARA EXPANSIÓN DE CAMAS UCI EN CLÍNICA EMCOSALUD

En cumplimiento del plan de expansión para enfrentar el Covid-19, la Sociedad Clínica Emcosalud presentó ante la Secretaria de Salud Departamental del Huila liderada por el Dr.  César Alberto Polanía y su equipo orientado por el Dr. Luis Edgar Galvis, la solicitud de liberación de áreas hospitalarias para aumento de la capacidad instalada en Unidad de Cuidados Intensivos, para mitigar la saturación de la capacidad disponible. 

Gracias a las políticas y estrategias definidas  por la Gobernación del Huila, en cabeza del Dr. Luis Enrique Dussán López, el día 30 de septiembre recibimos en las instalaciones de nuestra Clínica, 10 ventiladores adultos/pediátricos para garantizar el desarrollo tecnológico de esta estrategia de expansión de la capacidad instalada y contribuir a la atención de nuestros usuarios con los máximos estándares de calidad,  oportunidad, racionalidad,  pertinencia, eficiencia y eficacia; principios corporativos que nos destacan en el sur colombiano.

 Con este aporte de la Gobernación del Huila avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de ampliación de la capacidad instalada de camas UCI para la atención de pacientes críticos, establecida en el Plan de Acción para la Prestación de Servicios de Salud durante las Etapas de Contención, Mitigación, Expansión y Respuesta en fase crítica, de la Pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Hacemos un llamado a nuestros usuarios a la autodisciplina y autocuidado que son claves en esta etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable. Si todos los ciudadanos no asumimos esta responsabilidad, nunca alcanzarán las unidades de cuidado intensivo a pesar del esfuerzo que hagan el gobierno y las instituciones.  

Es importante conservar las medidas de autoprotección y evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio y la propagación del covid-19.