Select Page

Red Alterna

Red de atención que prestará los servicios cuando las IPS de la RED PRINCIPAL, en la baja, mediana y alta complejidad, no presten los servicios con la oportunidad y accesibilidad debida, para atender a los afiliados.

LA RED ALTERNA se activará para servicios distintos de las urgencias cuando, debido a cualquier contingencia, se cierre un servicio en la RED PRINCIPAL de atención o se niegue o postergue reiteradamente un servicio, insumo o medicamento, o cuando se compruebe por parte del supervisor del contrato o su delegado en las reuniones de los Comités Regionales, que hay un represamiento importante de los mismos y se está constituyendo en barrera de acceso. En dicho caso la apertura de la red alterna prevista se habilitará por el plazo necesario.

El afiliado tendrá derecho a acudir a la red alterna para obtener la atención ordenada por el médico tratante, diligenciando el FORMATO DE SOLICITUD DE ACTIVACIÓN DE LA RED ALTERNA, y radicándolo en la línea de frente en las Sedes de Atención.