Select Page

Nosotros

Le damos la bienvenida a la UT Tolihuila

Somos una Unión Temporal conformada por la Clínica Tolima y la Sociedad Clínica Emcosalud, para la atención en salud a los maestros y sus familias en la Región 1 conformada por los departamentos del Huila y Tolima.

En desarrollo del objeto del contrato, garantizaremos directamente o a través de nuestras redes integradas de servicios, la prestación integral del plan de atención en salud del Magisterio, las actividades de promoción y prevención y el componente asistencial de los riesgos laborales.

La cobertura de servicios se ofertó en el área geográfica denominada región 1 (Huila y Tolima) y se garantizará la prestación de servicios de baja complejidad en el municipio de residencia del afiliado y los demás niveles de complejidad a través de nuestra red de servicios, atendiendo el principio de contigüidad, dentro o fuera del municipio, el departamento o la región, a través de red propia o contratada, de acuerdo con la oferta existente en los centros urbanos de cada departamento.

Es para nosotros un placer estar a cargo de la prestación integral del plan de atención en salud del Magisterio.

Información Corporativa

LA UNION TEMPORAL TOLIHUILA es una figura JURÍDICA de asociación autorizada por la ley 80, cuyos miembros brindan servicios integrales de salud a la población de los departamentos del Huila y Tolima, bajo principios de eficiencia, eficacia, calidad y solidaridad, propiciando el bienestar de la población y el desarrollo económico y social de la región.

Promueve una cultura de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, mediante el desarrollo de programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y la aplicación de tecnología adecuada para la atención de las principales causas de morbimortalidad, propiciando la participación comunitaria en todos los procesos de gestión y la Coordinación interinstitucional e intersectorial.

LA UNION TEMPORAL TOLIHUILA será una asociación viable y sostenible con excelente calidad de la atención y la prestación de los servicios de salud al magisterio en los departamentos del Huila y del Tolima, gestionando el riesgo en salud y cumpliendo las obligaciones del contrato, vinculando recurso humano de la mejor calidad, tecnología de avanzada e infraestructura de las mejores condiciones, para brindar a sus clientes actuales y los que en el futuro se incorporen, una atención integral con excelencia en el servicio para contribuir al bienestar de las gentes de la región.

Brindará, así mismo, junto a la primordial rentabilidad social, una rentabilidad económica que le permita desarrollarse y crecer como empresa moderna, invirtiendo sus utilidades en mejores servicios y en el estímulo y promoción de sus colaboradores.

Será la Filosofía que compartirán los miembros de LA UNION TEMPORAL TOLIHUILA y orientará e identificará el comportamiento colectivo en la consecución de los propósitos empresariales.

VALORES EMPRESARIALES

Con fundamento en los principios corporativos, LA UNION TEMPORAL TOLIHUILA   promoverá la motivación, la sensibilización y el estímulo a sus colaboradores para posicionar la institución como líder en el desarrollo de su recurso humano.

AUTOCONTROL: LA UNIÓN TEMPORAL TOLIHUILA incentivará la cultura del autocontrol como elemento decisorio en el desarrollo de los planes y en el logro de los objetivos.

IMAGEN CORPORATIVA: Se expresará en la óptima calidad de los servicios, en el crecimiento institucional y en su condición de empresa líder en la prestación de servicios de salud.

LA UNION TEMPORAL TOLIHUILA se rige para su desempeño por los siguientes principios corporativos:

RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

Trabajando en defensa de la vida, con un profundo respeto por el ser humano, garantizando hasta donde esté al alcance de la Empresa, los derechos universales e irrenunciables de la persona y la comunidad, promoviendo el desarrollo individual y social, de conformidad con la dignidad humana y los recursos disponibles.

UNIVERSALIDAD

Garantizando atención a todas las personas que demanden los servicios, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

INTEGRALIDAD

Ofreciendo atención básica, continua y oportuna a las personas en su entorno familiar y social con servicios de óptima calidad humana, científica y técnica, en el marco de oferta de la empresa.

EFICIENCIA

Buscando la mejor utilización económica y social de los recursos humanos, administrativos, técnicos y financieros disponibles.

EFICACIA

Garantizando en la medida en que las condiciones de la empresa lo permitan, la solución a los problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas.

SOLIDARIDAD

Ofreciendo atención integral a los usuarios con mayores limitaciones de acceso a los servicios, en concordancia con el plan de ampliación de coberturas consagrado en el sistema general de seguridad social en salud.

CALIDAD

Buscando mejorar permanentemente la capacidad técnico-científica, la oportunidad y la calidez del servicio de acuerdo a los patrones predefinidos por la empresa para garantizar el desarrollo de la misión y el cumplimiento de los propósitos y objetivos corporativos.

EQUIDAD

Atendiendo a todas las personas y grupos de población sin discriminar, especialmente a aquellos expuestos a mayores riesgos para su salud con el fin de brindarles la protección especial que esté a su alcance.

PARTICIPACIÓN

Involucrando a los usuarios (clientes externos), empleados de la empresa (clientes internos) y al Estado, para conocer sus expectativas y adecuar los servicios a las necesidades de cada uno de los actores.

RESPONSABILIDAD

Actuando de acuerdo a las normas técnico-administrativas, a los protocolos de atención médica y a los más altos conceptos éticos y morales.

HONESTIDAD

Haciendo un uso transparente, razonable y equitativo de los recursos de la empresa.

ÉTICA

El comportamiento de los miembros de la empresa deberá inspirarse en la práctica de los valores y principios éticos que regulan el devenir de nuestra sociedad: honestidad, lealtad, integridad y justicia.

COMPROMISO

Serán elementos básicos para alcanzar las metas y objetivos, la dinámica del liderazgo y el trabajo en equipo.

|

Afiliados FNSPSM

En desarrollo del objeto del contrato, garantizaremos directamente o a través de nuestras redes integradas de servicios, la prestación integral del plan de atención en salud del Magisterio, las actividades de promoción y prevención y el componente asistencial de los riesgos laborales.