Select Page

Garantía Extraordinaria

Garantía Extraordinaria

Conoce qué es y cómo se activa la Garantía Extraordinaria

La Garantía Extraordinaria se trata de recibir un servicio de salud por fuera de los prestadores habituales y se activa cuando el servicio solicitado a la Red principal y alterna del Contratista, no es oportuno ni cumple con la calidad en términos de oportunidad, continuidad, accesibilidad e integralidad de los servicios de salud.

Los pasos para realizar la activación del procedimiento de Garantía Extraordinaria son:

1

El Afiliado debe solicitar el servicio ante el Contratista correspondiente a través de los canales definidos en la invitación pública citada, quien debe atender la solicitud a través de la red principal en los términos de oportunidad de la norma mencionada.

R

2

En caso de no obtener el servicio con la oportunidad señalada debe solicitar la activación del Red Alterna a través del procedimiento establecido por cada uno de los Contratistas para tal fin.

r

3

En caso de no obtener el servicio con la oportunidad señalada en la red alterna, se activa el procedimiento establecido por FOMAG, Garantía en cumplimiento Extraordinaria MP-GNE-007-023.

4

Radicar la solicitud ante los medio de comunicación establecidos por la Fiduprevisora (Call center, CAU, CRI, Correo electrónico, Página web) el formato FR-GNE-07-037 totalmente diligenciado con los siguientes soportes:

  • Orden médica con fecha expedición
  • Resumen de Historia Médica Soporte del trámite realizado ante el Prestador de Servicios de Salud con fecha de solicitud del servicio
  • Soporte de activación de Red alterna del Prestador de Servicios de Salud.

Artículo FOMAG